Las redes echaron humo este sábado a raíz de la intervención del excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, al programa FAQs de TV3. Para algunos usuarios de Twitter, entre ellos el cantautor catalán Lluís Llach, las cosas que Villarejo afirmó ayer noche sobre el funcionamiento de las llamadas cloacas del Estado no es más que otro episodio en la larga lista de polémicas entorno España en los últimos días, como el retorno del rey emérito o el espionaje al independentismo. En un mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter, Llach ha resumido en unos cuantos caracteres "la podredumbre" que dice impregna el conjunto del Estado, desde el rey hasta el policía jubilado. Lo que más ha lamentado el cantautor en el tuit es "el gobierno progresista", en referencia a la coalición PSOE-Unidas Podemos, que lo permite. En resumen, ha escrito, el Estado "no merece escribirse en mayúscula".

"La podredumbre carcome todo el Estado"

Aunque en estos momentos "esté lejos" de España, Llach ha compartido una breve reflexión sobre la situación actual en España en general. Para él, la "podredumbre carcome todo el Estado", e impregna en todos los elementos que lo conforman en un círculo vicioso, desde el más poderoso hasta lo menos importante: "Viendo al rey me creo a Villarejo y escuchando a Villarejo entiendo por qué el rey es un ladrón", ha sentenciado. "Y al frente de todo", ha puntualizado, "el gobierno tan progresista que permite esta españa bananera que no merece escribirse en mayúsculas. Buenos días", ha rematado.

Villarejo

El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado al programa Preguntas frecuentes de TV3, que al expresidente español Mariano Rajoy lo felicitó por|para las consecuencias políticas que tuvo la falsa filtración contra el presidente Artur Mas el año 2012. "Rajoy me felicitó después de que Artur Mas perdió 12 escaños", después de la filtración en ElMundo, ha dicho. La información falsa que Mas tenía una cuenta en Suiza apareció pocos días antes de las elecciones en el Parlamento de aquel año y Convergència y Unión pasó de 62 escaños a 50. "Cuando triunfa la Operación Catalunya, en una reunión con María Dolores de Cospedal, ella me pasó en el teléfono a Mariano Rajoy y me felicitó. Usted es un español, y tal...", ha afirmado.