El periodista y escritor John Carlin, ha asegurado que la gente está harta de los políticos porque "los intereses de los partidos se ponen por encima del interés general". Carlin lo ha explicado en 'El suplement' de Catalunya Radio donde ha valorado la convocatoria de nuevas elecciones, después del fracaso de las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El periodista británico ha declarado que "los intereses que tienen los partidos de llegar y permanecer en el poder, se ponen por encima del interés general". Ahora bien, ha indicado que este hecho no sólo pasa en España y Catalunya, sino también en el Reino Unido o en los Estados Unidos, en qué lo ha denominado un "síndrome de las democracias actuales". Ha destacado que comparado con Inglaterra, la cuestión española es una crisis 'light', ya que allí se está jugando con el futuro de los ingleses.

Carlin también se ha referido a la relación entre JxCat y ERC, indicando que a estos dos partidos les pasa exactamente lo mismo porque "parece que la independencia está en segundo lugar, por debajo de los intereses particulares."

Con respecto a las elecciones españolas, el periodista cree que "mucha gente de la izquierda está harta y no irá a votar", hecho que beneficiará a la derecha porque "trazará alianzas para llegar al poder". Sobre este posible escenario, Carlin ha considerado que si fuera Carles Puigdemont y hubiera este gobierno de derechas e imponen el artículo 155, "sería una magnífica forma eficaz de volver a dar vida, una vez más, al movimiento independentista".