A pesar de la revalidación de la mayoría absoluta de Feijóo en Galicia, los históricos resultados del BNG liderado por Ana Pontón han desbancado al PSdeG-PSOE como líder de la oposición, situándose en segunda posición en el Parlamento gallego con 19 escaños, triplicando los votos que obtuvo en 2016. "Aspirábamos a más, pero hemos conseguido un resultado histórico, y hoy empieza una nueva etapa", ha aseverado Pontón en declaraciones después de saberse los resultados.

Pontón ha aseverado que están "satisfechos" con la campaña, y que ahora es el momento en que "empecemos a trabajar para un cambio en nuestro país y para que dentro de cuatro años este cambio sea posible y Galicia pueda tener una presidenta", ha asegurado.

La líder de la oposición ha manifestado que le ha trasladado su felicitación al presidente de la Xunta en funciones y gran ganador de la noche, Alberto Núñez Feijóo, y también le ha deseado "aciertos", porque los suyos serán los que permitirán hacer avanzar este país.

"Digo eso porque estamos en circunstancias excepcionales, en una crisis social, económica y sanitaria, y este momento requiere tener altura de miras y hacer política con mayúsculas", ha apuntado Pontón, que ha dicho que lo importante "no es cuál es el porcentaje" de cada organización política, sino "la gente de este país y sus vidas".