La defensa de Clara Ponsatí ha pedido la comparecencia de varios políticos españoles en el juicio en Escocia por la euroorden de extradición que se celebrará el año que viene. Entre ellos hay Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Josep Borrell y Santiago Abascal. También se ha pedido la citación de Soraya Sáenz de Santamaría, Fernando Grande-Marlaska y Manuel García-Margallo.

El abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, ha dicho a la salida de los juzgados de Escocia que "Catalunya no puede estar gestionada por el régimen del terror".

Ponsatí ha comparecido esta mañana con su abogado, Aamer Anwar, en los juzgados y ha presentado su petición de testigos. El letrado defiende su citación y ataca a los principales líderes de los partidos políticos españoles, de los que considera que están "acusados de infringir el estado de derecho por perseguir a aquellos que el único delito que cometieron fue protestar pacíficamente y pedir la independencia".

También se pide que se cite a "juristas y organismos de derechos humanos" para demostrar la "falta de imparcialidad en el juicio de los presos políticos catalanes".

Hoy, una vez acabada la vista, el abogado de Ponsatí, en declaraciones a la prensa, ha dicho que "el movimiento independentista es superior a cualquier prisionero o exiliado".