La American Political Science Association (APSA), que representa a más de 11.000 profesores de los EE.UU. y de todo el mundo, ha enviado este viernes una carta al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para exigirle que retire la querella contra los miembros de la Sindicatura Electoral del 1-O. La noticia llega después de que la Political Science Association (PSA) del Reino Unido, que en su caso engloba a más de 2.000 expertos, le han querido mostrar su apoyo.

La carta asegura que imputar cargos criminales contra la sindicatura "socava gravemente el compromiso del gobierno español con los procesos democráticos y el imperio de la ley, así como la libertad de expresión". Por eso, exigen que en el gobierno español que "ponga fin a la intimidación de estos estudiosos y que deje los cargos inmediatamente".

La American Political Science Association (APSA) es la mayor asociación académico sobre ciencia política de los Estados Unidos y está considerada como una las organizaciones más influyentes del mundo. Además, cuenta con más de 12.000 asociados de más de 80 países.