El periodista Toni Soler ha quedado cautivado por el gesto del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en un acto en la ciudad polaca de Wielun para conmemorar los 80 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso, Steinmeier ha pedido perdón a Polonia ante el presidente polaco, Andrzej Duda, por la "tiranía nazi" y por la "guerra horrible" que desencadenó Alemania. Ha manifestado que "fueron alemanes los que causaron crímenes contra la humanidad en Polonia. Me arrodillo ante las víctimas de los ataques en Wielun. Me arrodillo ante las víctimas polacas. Y pido perdón".Frank Walter Steinmeier Andrzej Duda EFE

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier (izquierda), con su homólogo polaco, Andrzej Duda (derecha) / EFE

Ante estas palabras, Toni Soler ha destacado en un mensaje en Twitter, que "qué dignidad" del país germánico para "bajar la cabeza y pedir perdón", asegurando que "eso es un país de verdad y no la broma de España Global".

Polonia sufrió una de las peores pérdidas de la Segunda Guerra Mundial: cerca de seis millones de sus ciudadanos fueron asesinados, la mitad de ellos judíos. Ochenta años después, el país polaco sigue exigiendo una compensación de Alemania por la muerte y la destrucción infligidas.