Miles de agentes de policía se han manifestado este sábado por la mañana por el centro de Barcelona para exigir la equiparación salarial con los Mossos y la Ertzaintza. En un momento dado, un grupo de manifestantes ha interrumpido a una periodista de TV3 que estaba haciendo una conexión en directo para el Telenotícies migdia, desde la plaza de Catalunya.

El grupo de policías se ha situado detrás de la reportera y, mientras ella explicaba cómo ha transcurrido la manifestación, han empezado a gritar, enseñar pancartas y hacer sonar bocinas. El alboroto era tal que en más de una ocasión ha provocado que la periodista se equivocara al explicarse.

La protesta en Barcelona ha contado con el apoyo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y del PP catalán, Xavier García Albiol. La marcha se ha iniciado en la plaza de Urquinaona de Barcelona y ha empezado a bajar por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema "Equiparación ya. Justicia salarial", con los agentes y sus familiares portando banderas españolas y de otras autonomías, así como algunas catalanas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat