¿Rebelión? ¿Día Mundial del Parkinson? ¿La eliminación de la Roma al Barça en la Champions? ¿Confusión? ¿Idioma desconocido? Un tuit incomprensible de la policía española ha encendido la imaginación de la red y, ante la falta de respuesta del cuerpo policial, los usuarios han ido sacando sus propias conclusiones jugando con la incredulidad e inverosimilitud a que prácticamente vive Catalunya día a día desde que el gobierno de Mariano Rajoy y la justicia española empezó a poner palos en las ruedas con diferentes ofensivas para intentar eliminar el proceso del mapa.

El tuit, que mezclaba diferentes letras y emoticonos sin ningún tipo de sentido, ha dado mucho de juego a los tuiteros, que han aprovechado la ocasión para salir a la carga y bromear sobre una situación nunca vistas en democracia, como lo es la acusación de rebelión y terrorismo —y posterior detención— en una miembro del Comité de Defensa de la República (CDR) por "haber desarrollado actividades de dirección y coordinación en los actos de sabotaje llevados a cabo durante la Semana Santa del 2018 de manera coordinada [...] para provocar un clima de agitación social".

Precisamente en esta línea, algunos se han cuestionado si eso es rebelión o terrorismo.

Otros, se han cogido el despiste por la cuestión lingüística y han reprochado a la policía española que hablen en catalán emplazándolos a hacerlo en castellano.

La situación del presidente Carles Puigdemont, que, de momento, no puede salir de Alemania también ha sacado la cabeza en este debate.

También ha habido quien se ha pensado que lo hacía en homenaje al Día Mundial del Parkinson.

Algunos usuarios se han pasado una pizca de la raya al atribuirlos haberse tomado las drogas que incautan.

El tuit incomprensible de la Roma después de eliminar al Barça en la Champions también ha servido a los tuiteros para hacer la broma en otro sentido.

Mientras tanto, otros lo han atribuido a los hijos de los trabajadores que llevan las redes sociales de la policía española.

Justamente por eso, una hora más tarde, la policía española ha hecho un tuit en un intento de apagar el fuego con las normas a seguir si tu hijo te coge el móvil.

La ironía, sin embargo, no ha colado entre los usuarios, que les han reprochado que, si ha estado así, no dejen jugar a los niños con el móvil o los han criticado para cargar con las culpas a los más pequeños.