El juzgado de instrucción número 4 de Castelló ha abierto una nueva investigación contra el expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra por un presunto caso de corrupción. Por eso, la policía ha registrado durante horas su casa en Orpesa, donde ha llegado a las siete de la mañana, según ha avanzado Onda Cero. No es la primera vez que Fabra comparece ante un juez, ya que fue condenado en 2013 por un fraude fiscal a Hacienda.

La causa por la cual está siendo investigado tiene el secreto de sumario. Ahora bien, según ha trascendido, el magistrado que lleva a cabo la investigación ha acordado la entrada y el registro en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2017 por delitos contra la Administración de Justicia y contra la Administración Pública.

Cuatro investigados

De momento, no hay personas detenidas por esta causa, pero hay cuatro que están siendo investigadas, incluidas el mismo Fabra, que el 28 y 29 de octubre están citadas a declarar.

Fabra, que también fue el expresidente del PP en la provincia de Castelló, fue condenado en 2013 a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales a la Agencia Tributaria. En concreto, se le condenó por haber defraudado 700.000 euros, por lo que estuvo en la cárcel del 2014 al 2017.