La Policía Local de Mataró ha detenido este lunes a un hombre después de pintar un lazo amarillo en el paso de Sant Simó, en el barrio de La Havana. Según fuentes del Ayuntamiento de la capital del Maresme, los hechos se ha producido en torno a las doce del mediodía cuando un agente de la Policía Local ha visto a este hombre, B. M. M., pintando un lazo "grande" en uno de los muros del paso de Sant Simó y ha avisado a una patrulla.

Posteriormente, los agentes han visto al hombre en la calle Rafael Carreras, en el barrio Rocafonda, y le han pedido que se identificara después de cometer una infracción administrativa por hacer una pintada en un espacio público pero él se ha negado.

Ante la negativa, los agentes le han reclamado que se dirigiera a la comisaría a identificarse pero ha opuesto resistencia y los agentes lo han detenido por un delito de desobediencia y se lo han llevado esposado. El detenido llevaba una mochila con un espray de color amarillo dentro.

Una vez en la comisaría, B. M. M. ha apelado al procedimiento del habeas corpus y el juzgado ha citado las partes para las cinco de esta tarde. Por ahora, se desconoce la decisión de la jueza.