La operación de la policía política encaminada a la localización o fabricación de pruebas para incriminar a los líderes políticos de Podemos tiene conexiones personales con las operaciones policiales turbias al entorno de los casos Pujol, Bárcenas y Pequeño Nicolas. En concreto, según avanza La Vanguardia, tiene nombre y apellidos, el inspector jefe Bonifacio Díez Sevillano, el cual estaría implicado en todos estos casos.

Según el medio citado, Díez Sevillano era uno de los miembros de la llamada policía política creada por el exdirector general de la Policía Eugenio Pino durante el mandato de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior. Mano derecha de Pino, Díez Sevillano estuvo imputado por el pen drive de los Pujol en el marco de la operación Catalunya, está investigado en la operación Kitchen sobre el robo de documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas y salió salpicado en las pesquisas policiales del caso del pequeño Nicolás.

Según las nuevas revelaciones, Díez Sevillano habría hecho investigaciones policiales en la dirección adjunta operativa de la Policía (DAO) a espaldas de jueces y fiscales con un objetivo, favorecer políticamente al PP a partir de la creación de pruebas falsas contra la cúpula independentista en la Operación Catalunya.

En el marco de la investigación parapolicial a Podemos, el inspector se reunió con opositores venezolanos en busca de información sobre las finanzas del partido.