¿Trato diferenciado de la policía española a los okupas neonazis de Hogar Social Madrid? Este miércoles estaba previsto el desahucio de las antiguas oficinas de Banco Madrid ocupada por esta organización desde abril de 2017, finalmente, sin embargo, no se ha acabado produciendo.

A primera hora de la mañana agentes de la Policía Nacional española han intentado desalojar a los okupas, pero no han podido entrar al edificio porque el cerrajero no se encontraba allí. Más tarde, una vez el cerrajero ha llegado al edificio, este ha intentado abrir las tres puertas del edificio sin éxito. Después del intento frustrado, los agente de la policía se han retirado.

Los agentes han abortado la operación a pesar de tener orden judicial para desalojarlos. Ya en febrero el desahucio quedó empleado ante la resistencia ejercida por miembros de la organización.

El intento de desahucio frustrado ha provocado una fuerte indignación en las redes, que han acusado a la policía española de tener un trato diferenciado con los neonazis, ya que a familias vulnerables se las expulsa por la fuerza de sus casas.