La frontera franco-española en sus pasos de la Jonquera, el Pertús i Portbou contará con un incremento de la presencia policial española ante la celebración, este sábado, de un acto político en Perpinyà con la presencia de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Según avanza El Confidencial Digital, la presencia del president en el exilio en la capital de Catalunya Nord y la previsión de un importante desplazamiento de manifestantes desde la Catalunya Sud comportará un aumento de la presencia policial en la forntera. Esta tarde algunos internautas han indicado que ja se habñian puesto en marcha controles, inexistentes en el lado francés.

Descartada la posibilidad de que las autoridades francesas arresten a Puigdemont, a las españolas solo les queda el consuelo de hacer notar su presencia en los pasos fronterizos, ante el paso de centenares de autobuses y miles de vehículos particulares con destino a la concentración política.

Según el citado medio, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado la decisión de reforzar la presencia policial, con el despliegue de más agentes tanto uniformados como de paisano. Una de las intenciones es visualizar ese refuerzo, con el despliegue de antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial y también con el incremento de los controles aleatorios, supuestamente destinados a evitar los movimientos de inmigrantes ilegales y de terroristas yihadistas.