Un inspector de la policía española intentó convencer a un hombre marroquí para que informara sobre el entonces director del grupo Nous Catalans, Àngel Colom. Así lo ha sacado a la luz TV3 con una grabación, en la cual se oye el funcionario policial hablando con el individuo y tratando de persuadirlo para que se convirtiera en un confidente.

El policía le dice al hombre que les interesa saber lo que se hace en la sede del grupo, pero le especifica que no tiene nada que ver con la cuestión marroquí, sino más bien el tema del independentismo.

En otro momento de la grabación emitida por el canal de televisión, la voz que presuntamente corresponde al inspector de la policía explica al hombre que no tendrá ningún problema con este cuerpo, siempre y cuando no lo explique a otras fuerzas de seguridad, al CNI o a los servicios secretos marroquíes. Según la información de TV3, el hombre acabó declinando hacer el trabajo.

Policía "Estos van por Àngel Colom."

Ahmed: "¡Ah! Por Àngel Colom. Sí"

Policia:"Y después les interesó mucho, ¿sabes? Cuando vieron que tú sabías mucho, se interesaron. Dijeron: 'Hostia, pues... queremos hablar con él.' ¿Yo supongo que lo que quieren es ir a por Colom, sacar los trapos sucios, ¿sabes? Y seguramente querrán ver hasta dónde estás dispuesto a llegar."

Inspector: "A ver, a nosotros nos interesaría saber las cosas que se hacen allí dentro, en la sede de Colom. Saber un poco... En este sentido, ¿tú nos podrías ayudar? ¿Un poquito? ¿Allí, sacando información de lo que hace aquel señor allí dentro y tal? No es nada que vaya en contra de los marroquíes. Más bien es por el tema del independentismo. Todo lo que haga él en este sentido, eh... De 'politiqueo', del dinero de la Generalitat... A nosotros nos interesas saberlo. Sí, ir por allí, poco a poco, mirar un poco lo que hace, qué planes tiene, todas estas cosas..."

Inspector: "Con nosotros no correrás ningún peligro, estarás cubierto y no pasará nada, excepto... siempre que no pase alguna cosa, ¿eh? Y es que lo que hablamos lo comentes a otra policía, otro cuerpo, a los Mossos d'Esquadra, al CNI, a los servicios secretos marroquíes... Si tú respetas eso, no tienes por qué tener ningún problema. Todo serán ventajas para todos. Ahora, si tú mañana, por ejemplo, le dices a la Generalitat lo que estamos hablando aquí, pues es un problema para nosotros."

Ahmed: "Y para mí."

Inspector: "Y para ti".