El comisario Villarejo no estaría detrás del robo del móvil de la asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, a finales de 2015 y la filtración a la prensa de mensajes entre miembros de Podemos almacenados en su interior para perjudicar al secretario general de dicho partido.

Así lo concluye un informe técnico de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que desveló que Bousselham hizo pantallazos de las conversaciones de miembros de Podemos del chat denominado «equipo portavoz» y las compartió, siendo imposible saber con cuántas personas.

Según desvelan los informes, Villarejo recibió una copia del volcado de la tarjeta después de que lo hiciera Iglesias. El presidente del Grupo Zeta a la que pertenecía Interviú, Antonio Asensio, le llamó a su despacho en enero de 2016, le dijo que la tarjeta había llegado a la revista a través de un anónimo y se la entregó puesto que tenía contenido íntimo que le afectaba, pensando que Bousselham era su pareja. Le confirmó que no publicarían nada al respecto.

Iglesias se quedó con la tarjeta durante meses y no se la devolvió a su antigua colaboradora, que amplió la denuncia sobre el robo de su móvil cuando mensajes de éste aparecieron publicados en Okdiario en julio de 2016.

Iglesias, que declaró como testigo ante el juez del caso Villarejo, recibió el ofrecimiento de ser perjudicado en la causa y ha pedido mantenerse como tal, explica El Independiente. Iglesias sitúa el robo del móvil de su antigua colaboradora y la publicación de los mensajes de su interior en Okdiario en una trama de la ‘policía patriótica’ durante la etapa de Rajoy para perjudicarle a él y a su formación. El vicepresidente segundo del Gobierno mantiene que es una de las operaciones de las ‘cloacas del Estado’ llevadas a cabo para perjudicar a Podemos en 2016, cuando las encuestas le situaban como segunda fuerza política.

Según el fundador de Podemos, miembros del grupo "parapolicial" investigado en otras causas judiciales lo habrían llevado a cabo a instancias de altas esferas políticas.