José Manuel Domínguez, más conocido como Yosi y cantante del grupo de rock Los Suaves, recibió una oferta del Cuerpo Nacional de la Policía para que hiciera de agente encubierto y les pasara información de grupos independentistas gallegos durante la década de los 90. Sin embargo el cantante, según informa El Español, les mandó a paseo. "Nos envió a la mierda, no quería saber nada de nosotros" han informado fuentes policiales al mencionado medio.

Los Suaves es un grupo gallego de rock duro formado en 1980 y todavía hoy en activo y es de hecho uno de los nombres más destacables de este estilo musical al lado de bandas como Barricada o Extremoduro. Parte del público de la escena rock de los años ochenta y noventa comulgaba con ideas favorables a la independencia y el comunismo, un hecho que hizo pensar a la policía que podía serles útil tener un confidente que conociera bien la escena, arriba y bajo de los escenarios.

Se da la circunstancia, además, que Yoshi (nacido en 1948), fue agente de la policía española en Orense, aunque dejó la carrera policial cuándo el grupo consiguió sus primeros éxitos. Y por lo que se ve, no quiso volver.