La policía de Londres ha sido alertada hoy de la convocatoria a "cazar independentistas" catalanes en el barrio de Camden hecha desde un grupo de Facebook denominado Españoles en Londres. La policía, según miembros de la comunicado catalana en la capital británica, ha abierto una recogida de información aparte de reforzar la vigilancia en el área afectada.

"Unos cuantos amigos y yo vamos por Camden esta noche a cazar independentistas, hemos localizado varias ventanas donde cuelgan esteladas y vamos a hacer una ruta para retirar banderas secesionistas, informar a sus caseros de los peligros que corren sus hogares respecto a la gente a la que alquilan cuarto y luego a tomarnos unas birras, quién se apunta", propone uno de los un miembro del grupo que se identifica como Jorge Arias Parra.

Poco después, desde este grupo se ha concretado que el encuentro será a las 23h. en Camden Lock para quién se quiera apuntar, que tendrá que llevar una "insignia española de cualquier tipo". "Si hay alguno o algunos indepes que quieren darnos la bienvenida, bienvenidos son aunque lo dudo bastante ya que suelen ser gente cobarde y serpientes manipuladoras", añade el autor del mensaje.

Ante un entrada posterior que puntualiza que "si les golpeamos yo me apunto", el autor de la convocatoria añade que en principio será "pacífico" – "a no ser que algún catalán pida a gritos que le partamos la cara" . "Lo que sí vamos a organizar para la siguiente quedada es una noche de los cristales rotos si no retiran las esteladas", asegura el mensaje citando el Progrom organizado en noviembre de 1938 por la SS en la Alemania nazi: "La de hoy está sólo para informar y conseguir la máxima información posible de quien son, donde viven y donde trabajan".

22278638 10214202908656801 1295590484 n

Aparte de la quedada, proponen un debate y crear una base de datos de los catalanes independentistas que viven por la zona, con direcciones y puestos de trabajo, para lo cual reclaman información.

22278816 10214202910016835 715791400 n

Los mensajes, que han circulador a lo largo del día a través de Twitter, han sido denunciados a la policía de Londres, que ha pedido la documentación sobre las amenazas y se ha mostrado preocupada por el hecho que se trata de un grupo de Facebook con muchos seguidores. De hecho, al ser advertidos a través de Twitter, desde la cuenta oficial de la Policia Metropolitana de Londres han reconocido que habían sido informados de los hechos.

La actividades y amenazas de este grupo han provocado alarma en las redes desde donde el responsable de la iniciativa ha insistido a insultar a los independentistas, a pesar que finalmente, según algunos tuits, habría acabado por borrar las entradas.

IMG 1791 (1)