Polémica en la red por la prohibición de un lazo amarillo en un concierto del Réquiem de Verdi. Un miembro del coro de Ibercamera ha denunciado en las redes sociales que la dirección del grupo les ha pedido que durante el concierto no ostenten ningún tipo de simbología política.

Según el miembro del coro, Ibercamera ha hecho referencia a los conciertos que tendrán lugar el lunes 30 de marzo de 2020 en Barcelona y el mismo Réquiem de Verdi que tendrá lugar el martes 31 de marzo en Madrid.

La petición del Ibercamera llega, según el denunciante, después de que hace dos años el coro llevara el Réquiem de Mozart al Auditorio Nacional de Madrid y algunos de los miembros mostraran un lazo amarillo en la solapa del traje. Eso hizo que Ibercamera recibiera muchas quejas y bajas de abonos.

El cantante ha decidido, ante esta situación, no actuar en ninguno de los dos conciertos. Como nieto de exiliados, ha dicho que se ha visto "con la obligación moral de no participar en la producción", a pesar de "el honor y la suerte" que representa trabajar bajo la dirección de Valery Gergiev.

La decisión ha sido ampliamente aplaudida por los usuarios de la red.