Ahora hace dos días, el parlamento andaluz daba la razón a Podemos y expulsaba del grupo parlamentario la diputada de Adelante Andalusia, Teresa Rodríguez, de permiso de maternidad, y siete diputados afines más. Este viernes, la polémica por esta expulsión ha continuado después de las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una entrevista en RNE donde ha tildado de "vergonzoso" que la dirigente anticapitalista se compare con "una trabajadora precaria despedida" y ha recordado que la "política no para".


Estas palabras han generado polémica y una fuerte crítica en las redes sociales por parte de Rodríguez hacia la titular de Igualdad, así como de otros miembros afectados por la expulsión. "Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora 'la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle'. Hace daño esto, y no solo a mí", ha reprochado Rodríguez.

No obstante, la misma Montero le ha respondido también en las redes para recordarle que no la han despedido. "Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones", ha recriminado la ministra, ya que desde Podemos pidieron la expulsión acusando a Rodríguez y a los otros diputados de transfuguismo. Ante eso, Rodríguez ha reaccionado al asegurar que no se esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defendiera que se la expulse mientras está de permiso después de ser madre. "Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas", ha remarcado en Twitter.

Muestras de apoyo a Rodríguez por la expulsión

El intercambio de reproches entre Rodríguez y Montero ha despertado bastante solidaridad en las redes hacia la diputada expulsada. La portavoz de JxCat, Laura Borràs, ha sido una de las muchas personas que han apoyado a Rodríguez porque, según ha escrito en un tuit, ella también pensaba que la sororidad era una línea roja.