Lejos de aceptar el veto de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, desde Podemos reclaman al candidato a la investidura que lo levanten y se pongan a negociar. Después de que el dirigente socialista haya asegurado este jueves que su participación en el gobierno es el "principal escollo" de las negociaciones, la diputada Yolanda Díaz le ha reclamado que recapacite.

"Los vetos, las líneas rojas no construyen futuro, sino pasado, y ha llegado el momento de que dejen de poner excusas y se sienten a negociar, porque los equipos están preparados y estaríamos encantados de que hoy pudiéramos hablar de las políticas que necesita este país y del ejecutivo", ha defendido a Yolanda Díaz, parlamentaria de Galicia en Común, en una atención a los periodistas en el Congreso.

En una entrevista este mediodía en La Sexta, Sánchez ha insistido en que "el principal escollo es la participación del señor Iglesias en el gobierno". El mismo día que ha difundido que el secretario general de Podemos le pidió en sus reuniones y conversaciones una vicepresidencia y dos ministerios. El dirigente socialista le ha reprochado que "en el 99% de las conversaciones no hemos hablado de contenidos", sino de cargos. Sin este escollo, ha asegurado, "sin duda" se habría llegado a un acuerdo para formar gobierno. Ha mantenido sobre la mesa la oferta de ministros técnicos, pero no más que eso.