Ni rastro del referéndum para Catalunya. El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este lunes su programa electoral. Lo ha hecho en un formato especial, en forma de Constitución española, pero no recoge uno de los puntos más criticados por el resto de sus adversarios: el referéndum de autodeterminación de Catalunya. Ha sido escondido.

El secretario general de Podemos ha presentado una versión reducida de su programa en forma de Constitución. En este se recogen, en primer lugar, los artículos de la norma suprema española, y a continuación las medidas que propone la formación de Pablo Iglesias para garantizar su cumplimiento.

Hay que ir hasta su programa completo, publicado en su página web, para encontrar la consulta. Es la medida 256 de 264: "Resolución democrática del conflicto catalán. La gestión viable del conflicto en Catalunya pasa por construir un proceso de reconciliación que permita el diálogo y llegar a acuerdos. Apostamos por un referéndum pactado en el que Podemos defenderá un nuevo encaje para Catalunya en España".