La dirección de Podemos ha prohibido a Íñigo Errejón que siga participando en la tertulia política de Hora 25 de la Cadena SER. Ha sido el mismo Errejón quien ha explicado al medio que tenía que abandonar el espacio radiofónico por orden del partido aunque, si fuera por él, habría seguido participando.

Según explica la cadena, es la dirección y los directores de sus programas quien deciden a los participantes, aunque en este caso Errejón no participará porque ha decidido declinar la invitación. El exnúmero dos de la formación morada formaba parte de la tertulia de Hora 25 desde hace tres años, cuando fue invitado aunque el partido todavía no tenía representación en el Congreso.

El programa de Àngels Barceló era el último espacio público en medios de comunicación donde Errejón todavía participaba, después de que la dirección de su partido lo hubiera ido apartando de sus colaboraciones habituales. Errejón dejó de ser número dos del partido después de la última asamblea ciudadana de Vistalegre II, pero sigue formando parte de la ejecutiva de Podemos. Concretamente, se encarga de la secretaría de Análisis Político.

Podemos lo niega

Desde el Facebook oficial de Podemos, se ha negado rotundamente la información dada por la SER. En un comunicado, aseguran que la decisión de retirar Errejón de la tertulia se debe a "las rotaciones y la feminización de las portavoces", cosa que forma parte de su política de comunicación.

Acusan al grupo PRISA, donde pertenece la cadena de radio, de estar vengándose por las denuncias de corrupción que el partido ha dirigido a su propietario Juan Luís Cebrián. Podemos explica que lo que querían era que la diputada Irene Montero participara en la tertulia en lugar de Errejón, pero que la cadena se negó.

El partido dice que no piensa aceptar que sea la cadena quien decida el portavoz que representa Podemos en sus programas y esperan que "rectifique". Por otra parte, afirman que Errejón seguirá representando la formación a los medios.