El anteproyecto de los presupuestos generales del Estado (PGE) que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere aprobar este martes en el Consejo de Ministros choca con un escollo de última hora. Fuentes de Podemos han explicado este lunes por la tarde que "todavía no se ha cerrado un acuerdo para poder llevarlo" a la reunión del Gobierno.

La formación de Pablo Iglesias sitúa el escollo en la necesidad de que el anteproyecto incluya medidas para garantizar el funcionamiento del Ingreso Mínimo Vital y para impulsar la regulación del precio del alquiler. La cuestión puede poner en duda la aprobación del anteproyecto aunque previamente las dos partes daban por hecho que el borrador de los presupuestos estaba confeccionado sin más dificultad.

Sánchez ha anunciado a la Conferencia de Presidentes su voluntad de aprobarlo este martes en el Consejo de Ministros, paso previo para la presentación en el Congreso de los Diputados, donde iniciará el trámite parlamentario. Según el presidente español, el proyecto de presupuestos avanza 27.000 millones de euros de los 72.000 de fondo europeos que se tendrán que destinar a proyectos de revitalizar y modernizar la economía.