No hay ninguna valoración desde Podemos sobre el nuevo operativo de la Guardia Civil contra el independentismo llevada a cabo este lunes. Aunque los registros y detenciones han empezado hacia las siete y media de la mañana, la portavoz de la formación, Noelia Vera, ha asegurado que no lo han podido hablar hasta "el último momento" del Consejo de Coordinación. En la rueda de prensa posterior, se ha limitado a pedir "mucha cautela". El operativo ya se ha saldado con nueve detenidos de los CDR, que serán trasladados a Madrid.

Según ha asegurado Noelia Vera en la comparecencia, "todavía nos falta mucha información", y es por este motivo que ha pedido "mucha cautela" a la hora de emitir valoraciones. "Ya veremos qué respuesta damos", ha concluido la portavoz del Consejo de Coordinación, preguntada sobre esta cuestión.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a nueve independentistas acusados de planear presuntamente acciones violentas. La operación de los Servicios de Información de la Guardia Civil la ordena el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional y acaba, por ahora, con nueve detenidos que serán trasladados a Madrid durante las próximas horas. Fuentes de la Audiencia Nacional indican que los detenidos están acusados de terrorismo y rebelión.

Errejón "no preocupa"

Por otra parte, Noelia Vera ha asegurado que no están "preocupados" por la posible candidatura de Íñigo Errejón a las elecciones generales del 10-N. "Estamos preocupados por tener un proyecto de país por defender", ha asegurado, pidiendo "dejar de hablar de estas cosas y hablar de los problemas de la gente". En este sentido, ha confirmado que hay conversaciones entre Pablo Iglesias y Mònica Oltra para incorporar nuevamente a Compromís. "Hay posibilidades de que haya un acercamiento. Nos fortalecería a las dos formaciones", ha sostenido la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos.