Podemos habría escondido información sobre sus cuentas internas, "en contradicción con el proverbial compromiso con la transparencia del partido", según asegura La Razón. El partido que lidera Pablo Iglesias no actualiza la información de su portal de transparencia con nuevos datos de ingresos y gastos desde finales de 2018.

El citado medio recuerda que cuando se cerró el ejercicio de 2018 el partido había reconocido unos ingresos totales por valor de 16,9 millones de euros, de los cuales 7,2 eran en concepto de subvenciones, 6,1 de aportaciones de los grupos institucionales del partido en las diferentes administraciones del estado, 2,8 millones de aportaciones de los cargos públicos de la formación y, finalmente, las aportaciones que provenían de las cuotas de los votantes del partido.

Eso es todo lo que declaró Podemos a finales de 2018, la última vez que actualizó esta información.

Sin información de los ingresos de Iglesias

Otra información que está oculta es la de los ingresos del secretario general del Partido, Pablo Iglesias. En el portal de transparencia de Podemos la última nómina de su líder que aparece es la correspondiente a junio de 2017.

La Razón apunta que el portal de transparencia de Podemos está tan anticuado que no aparece ni la información correcta sobre el número de hijos que Iglesias tiene a su cargo; tiene tres, pero en el portal sigue apareciendo el número 0.

El tiempo que hace que el portal no se pone al día corresponde con el periodo de tiempo en que el abogado José Manuel Calvente (antiguo abogado del partido) asegura que se ha desarrollado una trama delictiva en Unidas Podemos. Según el letrado, se habrían podido cometer delitos como el blanqueo de capitales, revelación de secretos y allanamiento informático, administración desleal o financiación ilegal del partido.