Podemos ha anunciado la cancelación del encuentro presencial de su asamblea ciudadana prevista para el 21 de marzo, que se iba a celebrar en el municipio madrileño de Leganés, por la crisis del coronavirus, una decisión que se ha adoptado "siguiendo indicaciones de las autoridades competentes".

Aunque Podemos ha anunciado la "suspensión", fuentes del partido han indicado que se ha tomado la decisión de "cancelar" el encuentro con la militancia, sin posponerlo hasta una nueva fecha, con lo que la tercera asamblea de la formación será exclusivamente telemática y no habrá acto presencial con las bases del partido.

"Queda suspendido el encuentro previsto para el 21 de marzo en Leganés", ha informado este martes a través de Twitter el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, coincidiendo con la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que se han expuesto las medidas del Gobierno para hacer frente al coronavirus.

El Ejecutivo ha pedido suspender todos los eventos celebrados a puerta cerrada con más de 1.000 asistentes en las zonas más afectadas.

Podemos, según indica en Twitter Alberto Rodríguez, evitará la reunión de todos sus militantes con la que se iba a poner fin a la tercera asamblea ciudadana en la que la formación morada renovará su dirección y aprobará sus normas organizativas y políticas para los próximos cuatro años.

"El proceso telemático seguirá su curso con normalidad y los resultados de la votación serán publicados en las fechas previstas", ha explicado el secretario de Organización.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se encamina a revalidar el liderazgo al frente del partido en la tercera asamblea ciudadana, que es el máximo órgano de dirección de Podemos.