Poble Lliure ha reclamado ante las peticiones de más de 200 años de prisión para los presos políticos una "respuesta unitaria y contundente por parte de todas las fuerzas democráticas, partidos y sociedad civil" para mostrar el rechazo a la represión del Estado.

"Ahora más que nunca tenemos que demostrar que somos un pueblo constituyente", ha advertido esta formación a través de Twitter.

Apoyo al Consell per la República

Asimismo, Poble Lliure, que forma parte de la CUP, insiste en la necesidad de una defensa política colectiva, dentro de la cual sitúa la estrategia que están desplegando Carles Puigdemont y Quim Torra. "El Consell per la República, la Assemblea de Representants y el Fòrum Social Constituent tienen que ser ariete de ruptura democrática", aseguran.

Esta organización no ha escondido nunca su apuesta por el Consell per la República, de hecho hace tiempo que reclama este instrumento. Por eso, cuando la pasada semana se presentó el Consell en el palacio de la Generalitat, aunque la CUP aseguró que no participaba al acto para no avalar iniciativas que considera "simbólicas, había en el salón Sant Jordi dos representantes de Poble Lliure una de ellas su portavoz, Mireia Caldés.

"Fortalecemos las organizaciones y los espacios de movilización de masas, y preparémonos para la confrontación democrática con el Estado", reclaman.