Poble Lliure ha anunciado su apoyo a la CUP para las elecciones generales del 10-N. En un comunicado emitido este sábado, el partido que se presentó con el Front Republicà el pasado 28 de abril ha celebrado la decisión de la CUP de presentarse a las generales. "Celebramos que la CUP asuma su responsabilidad como organización con voluntad de representar el independentismo rupturista y de izquierdas", han escrito.

El partido integrado en la coalición anticapitalista ha instado a "implicarse en la estrategia de ruptura que desplegamos desde Poble Lliure y a recoger firmas para que la CUP se pueda presentar el 10-N".

Poble Lliure, que ha sacado pecho de haber decidido presentarse en los pasados comicios, ha argumentado que "la presencia de la CUP a las elecciones y a las Cortes españolas será útil para denunciar la deriva neoautonomista de ciertos sectores del independentismo, más preocupados al disputarse las migajas del poder autonómico que no de consensuar una estrategia republicana de ruptura".