Aprobar un extra económico "el más bien posible" para los agentes del cuerpo de Policía Nacional para que viajen a Catalunya a trabajar en el aeropuerto del Prat. Eso es el que pretende ahora el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, después del caos de que se ha ido generando este último más en el Prat por las colas eternas a los controles policiales.

Así lo publica hoy La Vanguardia, que explica que fuentes de la administración central aseguran que "no estaría tan bien remunerado como lo que se aprobó en su momento en el País Vasco, pero sería suficientemente atractivo para que los policías volvieran a tener interés para trabajar en Catalunya".

Después de que ayer el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, asegurara que las colas del aeropuerto del Prat han sido causadas por el "gran incremento de pasajeros", ahora sale a la luz que el problema, seguramente, es por la falta de efectivos en Barcelona.

Interior asegura que este traslado sería provisional porque en julio habrá 250 policías nuevos que jurarán el cargo, 50 de los cuales trabajarán en Barcelona.