El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para este martes a las 15h el pleno del debate de política general que se ha aplazado este jueves. Así, se reanudará el debate y la votación de las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios.

Por otra parte, el miércoles a las 10h se celebrará otro pleno con la sesión de control al president de la Generalitat y el debate solicitado por Cs que se suspendió el pasado julio sobre la "priorización de la agenda social" y la "recuperación de la convivencia".

Paralelamente, la Mesa se reunirá el lunes a las 15.30h para debatir las peticiones de reconsideración presentadas por Cs, PSC-Units y PPC sobre el acuerdo de este órgano de permitir las votaciones por delegación de los cuatro diputados de JxCat suspendidos por el juez del Supremo Pablo Llarena.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazó ayer por la noche sine die el pleno del debate de política general. Torrent argumentó la decisión teniendo en cuenta que la Mesa todavía tiene que resolver las peticiones de reconsideración de Cs, PSC y PPC contra la decisión del órgano del Parlament de avalar, a pesar de la opinión contraria de los letrados, la fórmula de JxCat de delegación de voto de los cuatro diputados afectados por la resolución judicial del juez Pablo Llarena: Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat