El Pleno de la Paeria ha tumbado una moción del PDeCAT para declarar Lleida 'ciudad republicana' y que "no reconociera la autoridad ni la legitimidad del rey". El PSC, Cs, PP y la concejala no adscrita también han impedido que prosperara la moción, presentada esta vez por Lleida Lliure de Franquisme, instando al Ayuntamiento a retirar los nombres de nueve calles que la plataforma considera que "honran personajes públicos vinculados con la dictadura y el golpe de estado de julio de 1936".

Sin embargo, el alcalde Fèlix Larrosa se ha comprometido a tomar una decisión al respecto después de la reunión prevista con el Memorial Democrático. Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde a los trámites urbanísticos para el desarrollo comercial de Torre Salses, y a la rescisión de la concesión de la discoteca Hill de Gardeny.

El PDeCAT, que ha presentado la moción, ha reprochado al alcalde que el día 3 de octubre, cuando el Rey pronunció el duro discurso contra Catalunya, compartiera una bandera republicana española en las redes, pero que hoy haya votado en contra de declarar Lleida 'ciudad republicana'.