El pleno de Barcelona ha aprobado este viernes crear una comisión no permanente de estudio sobre la regulación de los precios de los alquileres con el voto favorable de todos los grupos y la abstención de Ciutadans. El órgano estudiará la aplicación y la repercusión que tendrá la regulación de los precios de los contratos de arrendamiento.

A la comisión, propuesta por ERC al pleno extraordinario de vivienda del pasado mes de julio, comparecerán los diferentes agentes implicados en las políticas de vivienda de la ciudad, así como expertos en la materia, y la duración de los trabajos se prevé en un máximo de 5 meses. "Esperamos que sea un debate rico, pongámonos a trabajar coordinadamente, o sea que adelante", ha dicho la concejala de Vivienda, Lucía Martín.

A la comisión se debatirán la situación y las políticas de acceso a la vivienda en la ciudad de Barcelona, al Área metropolitana y en otras ciudades globales, experiencias internacionales o el marco competencial y los escenarios potenciales de la regulación. Además, también se analizarán los impactos sociales, económicos y urbanísticos de las regulaciones de los precios de los alquileres en Barcelona y en el área metropolitana.

pisos lloguer acn

A la comisión se debatirán la situación y las políticas de acceso a la vivienda / ACN

De hecho, la comisión se crea para estudiar la aplicación y la repercusión que tendrá la regulación de los precios de los contratos de arrendamiento de vivienda en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana con el objetivo de conseguir la implantación "efectiva" de la regulación.

La concejala republicana Eva Baró será la presidenta de la comisión mientras que Martín será la vicepresidenta. Además, formarán parte dos concejales de cada uno de los grupos municipales.