Todos los tramos de la manifestación independentista de la Diada organizada por la ANC en la avenida Diagonal de Barcelona ya están absolutamente llenos. Según ha anunciado la misma ANC en una publicación en su Twitter, ya son más de 460.000 los inscritos en la marcha, superando en 10.000 los inscritos en la manifestación del año pasado. 

Además, la ANC también ha informado que ya se han contratado más de 1.500 autocares y que la entidad ha vendido más de 275.000 camisetas.

Fila cero

La entidad independentista, a la vez, también ha abierto la 'fila cero', para todas aquellas personas que les gustaría ir a la manifestación, pero que por algún motivo no podrán asistir a la marcha. Además, esta fila cero sirve para que todo el mundo que no se haya podido apuntar porque los tramos ya están llenos se pueda, igualmente, inscribir en la marcha de la ANC para reivindicar el mandato del 1-O.

Ola sonora gigante

La manifestación de este año tiene previsto recrear una ola sonora gigante que recorrerá de punta a punta la Diagonal. A las 17.14 los manifestantes tendrán que hacer silencio absoluto y bajar pancartas y banderas. A continuación, se dará el pistoletazo de salida a la gran ola, que empezará en el tramo 37, a la altura de la calle de Castillejos, y se extenderá hasta el Palau Reial.

A medida que la ola avance, los manifestantes tendrán que levantar las pancartas y gritar. Con esta acción se simbolizará el clamor de la sociedad para hacer efectivo el mandato del 1-O.

#JoAniréalaDiagonal

A pocas horas de la celebración de la manifestación en la Diagonal, se ha popularizado la etiqueta #JoAniréalaDiagonal para mostrar los motivos de cada cual para ir a la marcha. La periodista Pilar Rahola, por ejemplo, ha dicho que ella irá para recordar la represión del 1-O y del 155, para mostrar disconformidad "al ataque a la democracia" y para mostrar su rechazo a la existencia de presos políticos y exiliados.