El dramaturgo y autoproclamado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, recibirá el premio "Unidad de España" que otorga la plataforma ultra Hazte Oír, según asegura el diario Público. La entrega de premios se celebrará el próximo 19 de octubre en el hotel Hesperia de Madrid.

En un comunicado, al que ha tenido acceso el citado medio, el director de la asociación ultra explica que el premio a  Boadella se debe a "su defensa de la unidad de España y su coraje para liderar la presidencia de Tabarnia ante el desafío independentista de Catalunya".

Según este comunicado, Boadella ha reaccionado con alegría ante el anuncio: "La vida de un artista se mueve entre la ética y la estética y, en este sentido, resulta muy satisfactorio recibir el premio de Hazte Oír ya que no se trata de un galardón profesional sino de un premio cívico".

Otro de los premiados es el jefe del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, el exjuez Francisco Serrano, la activista anti aborto Patricia Sandoval y la pediatra conocida por sus posicionamientos contra los derechos de las personas transexuales, Michelle Cretella.