La Plataforma del Senia ha pedido al nuevo ejecutivo estatal una copia de los informes emitidos por el gobierno anterior en relación con el desmantelamiento del proyecto Castor. También pide los que se puedan encargar de ahora en adelante y los informes emitidos por el MIT y la Universidad de Harvard en relación con este proyecto.

La Plataforma del Senia hace esta petición después de que la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara en el pleno del Senado de este martes que no había encontrado los informes que, supuestamente, el anterior gobierno español del PP había encargado para determinar los hipotéticos riesgos de desmantelar las instalaciones del proyecto Castor.

"A fecha de hoy no conozco estos informes, no los tengo, no los he encontrado, todavía no tengo constancia a quién se han encargado y en qué momento están", se excusaba Ribera, que al mismo tiempo se comprometía a tener respuestas "el más bien posible". La ministra reconoció que la única información disponible es el estudio encargado al MIT y a la Universidad de Harvard, que ratificó la relación entre seísmos e inyecciones de gas pero que intentaba exculpar a la empresa concesionaria Escal UGS, controlada por Florentino Pérez.