Una veintena de miembros de los Comitès de Defensa de la República (CDR) se han plantado a las puertas del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) a pocas horas de la visita del Rey. Inicialmente, la protesta contra la presencia del monarca estaba convocada a las cinco de la tarde, pero algunos manifestantes se han reunido horas antes.

Los Mossos d'Esquadra han intentado desalojar a los miembros de los CDR que estaban sentados ante las puertas del museo en torno a las tres de la tarde. Después de la amenaza de intervención policial, los activistas han decidido marcharse y han anunciado que reanudarán la concentración a las cinco.

"Solo ha sido un aviso, esta tarde dejaremos bien claro que el borbón no es bienvenido. Hoy a las 17h todas en la plaza de España", han indicado a través de Twitter.

Felipe VI asistirá esta noche a la cena inaugural del Mobile World Congress, que se celebrará en el MNAC y que también contará con la presencia del president de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.