La playa de la Patacona, en el muncipi de Alboraia (País Valencià), se ha levantado este domingo con 53.000 banderas de España clavadas en la arena. Otro homenaje, que mezcla patriotismo y salud, para guardar la memoria a las personas muertas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las banderas han sido colocadas en la arena durante esta madrugada por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados miedo Coronavirus (Anvac), para "rendir un emotivo acto de recuerdo", según ha informado esta agrupación.

A las 12h también se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de las víctimas y está previsto que por la tarde, a partir de las siete, recojan las banderas. Con una inspiración poética, Anvac ha escrito a twitter: "Con la luz de la salida del sol, honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y Justicia".

Anvac banderas espanya @ANVAC

Playa de la Patacona, País Valencià / Foto: @ANVAC_

La propuesta ha sido aplaudida por el Partido Popular valenciano con la siguiente frase: "Cada bandera, una pérdida". Algunos usuarios también han grabado la escena de la playa y han alabado "la currada" de esta asociación. Aunque hay diversidad de opiniones sobre la iniciativa, tal como admite el usuario @RosasConCocos.