Las fiestas de Santa Tecla han empezado con una pitada y gritos de "Ballesteros dimisión" de una parte de los asistentes en la plaza de la Font, este viernes por la noche, en el acto de La Crida. Así han sido recibidas en el balcón consistorial las autoridades después del tradicional toque de apertura de la Cobla Ministrers del Consell y del encendido de los truenos por parte del Perpetuador, una tarea que este año ha recaído en el histórico casteller del Serrallo, Josep Ramon Tules, Pitu Mosquits.

La pitada ha sido convocada por el CDR de Tarragona a través de las redes sociales. Los organizadores, que han repartido silbatos amarillos entre el público, emplazan a repetir la protesta en otros actos festivos en que participen los miembros del equipo de gobierno, como el pregón, el próximo viernes 21; y el recorrido de la ida al oficio y la procesión, el día 23.

Justamente esta semana el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona cerró la instrucción del caso Inipro y decidió mantener la imputación de Ballesteros. El juez considera que el alcalde podría haber incurrido en delitos de malversación, prevaricación, soborno, alteración de precios en concurso públicos, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude y abuso en el ejercicio de la función pública.