El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado a Oriol Junqueras y Joaquim Forn en la prisión de Estremera. Lo ha hecho saber en un tuit donde ha asegurado estar "muy afectado" después de ver a Forn, que fue teniente de alcaldía de la ciudad, y el vicepresidente en funciones Junqueras.

Además, Pisarello ha calificado su encarcelamiento de "situación jurídica y humanamente inaceptable que no se tendría que haber producido nunca y que tiene que acabar ya".

Esta visita se produce una semana después de que el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, pidiera a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que fuera a Estremera y a Soto del Real a ver a los presos con "una delegación de representantes municipales".

El diputado electo de JuntsXCat Eduard Pujol y Joan Tardà han querido agradecer a Pisarello que haya apartado las diferencias políticas y haya ido a Madrid. El de ERC ha querido hacer un "reconocimiento a los políticos como Gerardo Pisarello que por encima de las diferencias políticas se sienten solidarios con los presos".