El diputado de ERC Gabriel Rufián, ha comparado el discurso del Rey con un "mitin de Vox" y ha pedido a la Junta Electoral Central que lo "compense". Esta ha sido la reacción de Rufián al tradicional discurso de Navidad de Felipe VI.

Una reacción que no ha dejado indiferente. El diputado de Vox derecha Hermann Tertsch no ha tardado en reaccionar a la comparación del discurso del monarca con un mitin del partido de ultraderecha. "De verdad, Gabriel Rufián cada día más gordo, más hortera y más tonto. ¡Contrólate un poco!", ha expuesto.

Pero este no ha sido el único polémico tuit de Rufián. Además, también ha ironizado exponiendo: "Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear".

Y ha sentenciado su reacción al discurso: "Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más".

Esta Nochebuena, el rey Felipe VI ha reconocido que Catalunya es una de las "serias preocupaciones" que tiene España, en un mensaje de Navidad en el que ha llamado a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española y especialmente el entendimiento dentro de la Carta Magna: "La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza".