La fachada de una casa de la calle del Comte de Floridablanca de Sant Carles de la Ràpita ha aparecido esta mañana cubierta de pintadas con la bandera española, insultos y consignas como "Viva España".

En la casa vive una familia que tiene colgados en los balcones el lazo amarillo, una pancarta que pide la "libertad de los presos políticos" y una bandera estelada.

El ataque es el primero de estas características que se perpetra en una fachada particular en la Ràpita, aunque a las vecinas la Sénia y Alcanar algunas casas particulares ya habían sufrido ataques similares anteriormente.

La ANC de la Ràpita ha condenado este incidente en un comunicado: "Son tan pocos y tan cobardes que tienen que canalizar la rabia de no ganar en las calles dañando casas privadas. No pasaran"!.

También ha condenado el ataque la Agrupació Musical Sancarlense, de la cual es músico uno de los miembros de la familia que ha recibido el ataque: "Hacemos bandera de la música como elemento que une y cohesiona, con valores de respeto, convivencia, equipo y familia, que son los mismos que nos representan como entidad", ha expresado esta entidad.

De su banda, el CDR de la Ràpita también ha convocado una concentración de apoyo a la familia y para repintar la fachada viernes que viene 21 de septiembre a las 19 horas.