Dos pintadas con la palabra traidores y un insulto homófobo han aparecido esta madrugada en la fachada de la sede estatal de Vox en la calle Bambú de Madrid. La acción, que de momento nadie ha reivindicado, llega el día siguiente de que la exdiputada de Vox Macarena Olona acusara a la formación de extrema derecha de, entre otras cosas, querer destruirla y recibir financiación irregular, en una polémica entrevista para La Sexta este domingo. "Lo que yo estoy viviendo es un Vox History X, es un señalamiento como enemigo", declaró. El partido han rehusado dar información sobre la seguridad de la sede y han remitido a la investigación policial del incidente.

Actos vandálicos contra la sede de Vox

El acto vandálico contra la sede de Vox no ha sido comentado públicamente por parte de sus dirigentes, y las cuentas oficiales del partido de momento no han denunciado las pintadas, si bien una de ellas ya ha sido borrada de la fachada. En las redes sociales, algunos seguidores del partido han señalado directamente a Olona y la acusan de estar detrás de los ataques. En la entrevista de ayer por la noche, la candidata de los ultras en las últimas elecciones andaluzas acusó a Vox de traicionarla. La exdirigente cargó contra el funcionamiento del partido e insinuó irregularidades en las aportaciones concedidas a la Fundación Disenso. También habló de las simpatías con el régimen nazi dentro del partido y en su entorno.

Polémica entrevista a Olona

Macarena Olona, la exdiputada de Vox que se marchó del partido entre reproches a sus excompañeros de ultraderecha, ha hablado este domingo con Jordi Évole en La Sexta. En el primero de los dos capítulos, Olona ha denunciado que desde que salió de Vox, el partido está tratando de destruirla. "Vox se está reuniendo con periodistas y gente relevante para decir que estoy loca y tengo problemas de salud mental", ha asegurado ante Jordi Évole. La exdiputada de Vox ha afirmado que está sufriendo una campaña de ataque feroz, y "lo entiendo, lo hacen por miedo de lo que yo pueda representar". La política ha recordado que en noviembre denunció que el partido había difundido un audio sexual falso y la amenazaron desde un perfil de Telegram, Españabola, con 6.000 seguidores y gestionado por un miembro de Vox.