El abogado de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, Jordi Pina, ha explicado que él y el resto de defensas solicitarán en las próximas horas el traslado inmediato de los presos a Catalunya y volverán a pedir su libertad.

En una entrevista a Els Matins de TV3, el letrado ha hablado sobre las lágrimas de emoción de la última sesión del juicio de este miércoles mientras Josep Rull hacía la última intervención: "Me dijeron si quería ver los escritos y les dije que no, que dijeran lo que quisieran. Les di vía libre para que dijeran lo que quisieran".

Jordi Pina ha querido subrayar la importancia de las últimas intervenciones de los presos: "Si en algún juicio la última palabra tiene significado, es en este", ha apuntado al mismo tiempo que ha asegurado que "les correspondía a ellos hacer un alegato político".

"No es el despido del juicio de 4 meses, son los dos años que llevamos de intensidad y compartiendo la vida", ha añadido Pina admitiendo que no pudo contener la emoción. "Les dije 'sois unos cabrones, me habéis emocionado'", ha dicho el letrado con una sonrisa.

El abogado de los presos ha puesto de manifiesto que el tribunal ha quedado muy sorprendido de las defensas, Pina está convencido que el tribunal del Supremo esperaba un show mediático por parte de las defensas y se ha encontrado con una estrategia muy técnica: "Se pensaban que teníamos cuernos y cola", ha exclamado con ironía.

Finalmente, el letrado ha enviado un mensaje a Marchena y al tribunal recordándolos que "tienen que ser valientes" y limitarse a seguir el Código Penal y aplicar el derecho como lo harían en otro juicio.