La Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya (PIMEC) ha expresado hoy su preocupación por el efecto negativo que la actual situación política en Catalunya pueda tener en la economía, sobre todo por la intervención de las finanzas de la Generalitat, y ha reiterado la necesidad de abrir el diálogo y su defensa del derecho a decidir.

En un comunicado, la organización que preside Josep González ha rechazado la intervención de las finanzas de la Generalitat por parte del Ejecutivo del PP y ha advertido que se podrían producir "retrasos importantes" en el cobro de los proveedores y, por lo tanto, una demora en toda la cadena de pago y en el pago de impuestos.

"Si se produce este escenario, podría comportar restricciones financieras para las pymes", ha asegurado la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, la no disponibilidad de otras partidas de gasto por parte de la Generalitat podría afectar a más de 3.000 millones de euros que "se podrían no ejecutar los próximos meses".

Según su opinión, esta medida provocará de manera inmediata "el recorte del gasto y la inversión en Catalunya, la ampliación del déficit fiscal catalán y el perjuicio de los intereses de las empresas catalanas".

La patronal ha vuelto a insistir en la necesidad de dialogar y ha rechazado el uso de "la fuerza" y "la imposición", a la vez ha señalado que seguirá defendiendo el derecho a decidir y la libertad de expresión, por lo cual dará apoyo a "la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya".