La patronal Pimec ha presentado una querella por injurias contra el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

Según ha adelantado El Periódico, la patronal de pequeñas y medianas empresas ha presentado la demanda después del conflicto a raíz de la proposición de ley de Junts y ERC para garantizar financiación pública y representatividad institucional de las Cambres, que finalmente no ha salido adelante esta legislatura porque los republicanos se han descolgado.

"No es una querella contra las Cambres, sino contra la persona a raíz de unas afirmaciones sobre que hay patronales que hace 25 años que no celebran elecciones", que se realizaron tanto en un tuit como en una rueda de prensa, según las mismas fuentes.

"Las declaraciones dañan el honor de Pimec y su reputación, además de que son mentira", añaden y señalan que cada 4 años se inicia un proceso electoral en la patronal --cómo marcan los estatutos públicos-- aunque posteriormente no se presenten candidaturas alternativas, como ha sucedido en los últimos años aunque cualquier socio puede presentarse.

La patronal reclama a Canadell el pago de 30.000 euros por supuestamente menoscabar su reputación pública.