Un micro abierto ha pillado a las nuevas dirigentes de Podemos, la vicepresidenta Yolanda Díaz, y la futura líder del partido, la ministra Ione Belarra, diciendo ascos de las mascarillas. "Son un coñazo", han indicado cuándo presidían la reunión del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ya sin Pablo Iglesias.

El diario Huffpost ha resumido el diálogo que han mantenido las dos políticas, cuando creían que nadie las escuchaba:

Este ha sido el diálogo:

- Es un coñazo.

-Te la sacarás para hablar?

-Sí, ¿no?

-Es que si no queda horrible, ¿verdad?

-Es que no...me ahogo. Soy asmática.

Jaume Asens, que estaba sentado a la izquierda de Díaz, le ha acabado preguntando: "¿Qué?"

Por otra parte, Podemos ha publicado el reglamento y el calendario para la presentación de candidaturas en su cuarta asamblea ciudadana estatal, su Vistalegre IV, que finalizará en junio con la elección del nuevo secretario general después de la salida de Pablo Iglesia, al que aspira Ione Belarra, que ha confirmado oficialmente que se presenta.

De forma paralela a este proceso de reorganización del partido, también el grupo parlamentario de Unidas Podemos ha iniciado una nueva etapa liderado por Yolanda Díaz, que por primera vez ha asumido este jueves el papel que ejercía Pablo Iglesias en la reunión con sus diputados.

Díaz es ahora la máxima representante de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, donde asumirá la interlocución con el presidente español, Pedro Sánchez, con quien ha dicho que mantiene un diálogo fluido.

Esta tarde se ha estrenado con una intervención en una reunión del grupo confederal al Congreso a la que asisten los ministros de Unidas Podemos, sus secretarios de Estado y los diputados.