Un gran inconveniente de las redes sociales es que todo queda registrado. Para los políticos, esto plantea un problema todavía peor, ya que complica poder escapar de las promesas, sobre todo de las que han quedado sin cumplir. En el caso del PSOE, las promesas se han acabado acumulando en una serie de tuits que vuelven a resurgir cada vez que su líder, Pedro Sánchez, las reformula.

En la última jornada de la convención estatal de los socialistas, Sánchez ha resucitado la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral del PP en su discurso, un recurso habitual que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Déjà vu

"Avanzaremos poniendo punto final a leyes como la ley mordaza, como la reforma laboral del Partido Popular, impuestas y sin acuerdos," ha prometido Sánchez ante la militancia del PSOE este domingo en Valencia. Como ya es costumbre, el partido ha compartido el vídeo del presidente español en su cuenta de Twitter, hecho que ha desencadenado un alud de respuestas críticas con Sánchez por haber prometido esta medida hace cinco años en Twitter:

Reacciones

Así han reaccionado los tuiteros a este déjà vu político. Con tono sarcástico, Manuel García ha felicitado al PSOE por su "coherencia".

TUIT @Candeliano promesas pedro sanchez psoe

Otro usuario ha respondido a un tuit donde los socialistas han sacado pecho de las promesas que han cumplido, recordando aquellas que no han llevado a cabo.

TUIT @busquets mario

Incluso la diputada de Junts en Madrid, Miriam Nogueras, ha cargado en contra de los socialistas por las promesas sin cumplir:

TUIT miriam nogueras

TUIT @verdes brotas psoe

TUIT mangues

Congreso

Pedro Sánchez se ha dado hoy un plácido baño de masas en la Fira de València. Cosa extraña, teniendo en cuenta los últimos congresos del PSOE. El presidente español y secretario general socialista ha cerrado el cónclave más tranquilo, después de conseguir la pacificación interna. Sin ir más lejos, la nueva ejecutiva ha salido con el 95% de los votos. Y delante de 9.500 personas, según el partido, ha afianzado su apuesta por el diálogo en Catalunya, porque con la ley no es suficiente. El dirigente socialista también ha recuperado su discurso más a la izquierda, comprometiéndose a derogar la reforma laboral del PP o a abolir la prostitución.

 

Foto principal: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el congreso estatal del PSOE / Europa Press