La periodista y ahora miembro del gobierno de la Crida Pilar Calvo ha celebrado que los cinco nombres más votados de los miembros del gobierno de la Crida sean mujeres. Durante el congreso constituyente que se celebró este sábado, se escogió a Jordi Sànchez y Toni Morral como presidente y secretario general, pero las mujeres fueron las grandes protagonistas de la votación.

Calvo asegura que este resultado demuestra que la "sociedad catalana vive en el 9-N, en una sociedad donde dar el poder a la mujer por fin se normaliza".

En un hilo en Twitter, la periodista ha explicado cómo se escogieron los nombres, que salieron de dos listas, y quiénes son estas mujeres: las conselleres Laura Borràs y Elsa Artadi fueron las personas más votadas de la nueva dirección política. Las siguieron la diputada de JxCat Gemma Geis, la periodista Pilar Calvo y la exconsellera del PSC Marina Geli. Detrás de ellas el alcalde de Montblanc, el republicano Pep Andreu

Pilar Calvo se siente "honrada" por los resultados y añade que "para hacer un país más libre necesitamos hombres y mujeres que se miren como iguales"; Calvo apunta que en Catalunya se ha conseguido.