El desfile del 12 de Octubre ha tenido una gran pifia con el paso de los aviones de la Patrulla Águila, que tenían que dibujar en el cielo una gran bandera española pero se han equivocado de colores. El aparato que circulaba por el flanco izquierdo tenía que llevar humo rojo para configurar la bandera, pero ha salido con humo blanco, con lo que ha acabado dibujando una insignia desconocida. Los aviones también han tenido dificultades para formar claramente el color amarillo.

Sin embargo, Patrimonio Nacional ha hecho caso omiso de qué había pasado, en su perfil de Twitter, y ha indicado que había sido "la imagen más espectacular del 12 de octubre".

Algunos han dicho que los aviones en realidad han hecho la bandera del Atlètic de Bilbao, aunque también podría ser la del Atlético de Madrid, que antes se llamaba Atlético Aviación.

El año pasado el momento de la jornada lo protagonizó, tan solo comenzar en el Paseo de la Castellana, un paracaidista que bajaba con una gran bandera española. Sufrió un golpe de viento y acabó agarrado a una farola, contra la que chocó. Salió sin heridas.