La Fiscalía anticorrupción ha pedido al juez del caso Villarejo que cite como investigados al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la exsecretaria general del PP y también exministra, María Dolores de Cospedal, según ha avanzado eldiario.es. Anticorrupción solicita estas citaciones en el marco de la pieza que investiga el espionaje al extesorero del PP, Luís Bárcenas, mediante la policía política del Ministerio del Interior.

Esta parte de la investigación está centrada en el renombre "Operación Kitchen", que se trata de una maniobra parapolicial que tenía como objetivo sabotear la investigación de la Caja B del PP y que estuvo pagada con fondos públicos. En esta parte del caso Villarejo también hay imputados otros altos cargos del Gobierno y del PP como el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, o Eugenio Pino, el comisario encargado de dirigir a esta policía política.

Cospedal Congres PP EFE

Efe

Esta policía política, aparte de espiar a Bárcenas también actuó contra el proceso independentista en Cataluña y contra Podemos. En el caso del extesorero del PP, actualmente en la prisión, la operación tenía por objetivo impedir la investigación de la Audiencia Nacional contra la financiación irregular del PP durando más de 20 años.

Según avanza el mismo diario, los indicios contra Fernández Díaz i Cospedal se vieron ratificados cuando se confiscó el móvil a quién fue número dos de la policía política, Francisco Martínez, el pasado mes de marzo. Martínez todavía no ha declarado ante el juez en ninguno de las dos ocasiones que ha sido citado, pero ya aseguró que lo haría cuando se levantara el secreto de sumario, que está previsto por el próximo lunes.